902929317 info@kaisfs.com
Highway 216090 1280

La industria cárnica se encuentra sumergida en la denominada cuarta revolución industrial, un cambio de paradigma que aportará nuevas oportunidades pero que al mismo tiempo conlleva una profunda transformación de las formas de trabajo actuales. La denominada cuarta revolución industrial consiste en un conjunto de tecnologías de la información entrelazadas que incluye, entre otras, el Big Data, sensores, Internet of Things, robótica e Inteligencia artificial (IA).

La industria 4.0 no consiste únicamente en un conjunto de sensores interconectados entre sí y que envían una gran cantidad de datos para ser analizados, sino que la parte más importante es como se trata y se trabaja esta información. Herramientas de análisis de datos como KaisBI son imprescindibles para poder trabajar con grandes cantidades de datos y transformar estos datos en información de valor. Por otro lado, los avances en IA permitirán en un futuro no muy lejano que los sistemas tomen decisiones sin intervención humana.

 

Para la industria cárnica la captura de varios parámetros clave mediante sensores inteligentes permite controlar todos los estados de los productos a lo largo de los procesos disponiendo de un mejor control de la trazabilidad y la calidad. Al mismo tiempo, el control de máquinas y sistemas permite mejorar la eficiencia en la producción y las cargas de trabajo.

KaisFS dispone de un grupo de trabajo I+D especializado en industria 4.0, que investiga y trabaja en las nuevas oportunidades de recopilación de datos a través de IOT, procesamiento y análisis de datos mediante KaisFS BI y otras herramientas para el sector.